Jueves 25 de Abril del 2024

Internacionales

Las novedades de Nuestramérica en Nodal Radio

24 | septiembre | 2019

NODAL-650x259

Venezuela

La Mesa Nacional de Diálogo conformó 8 mesas de trabajo. El encuentro iniciado la semana pasada entre el Gobierno y la oposición dio otro paso en la negociación. El vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez fue el encargado de anunciar la instalación de las mesas de trabajo en un lapso de no más de 20 días. Las mismas rendirán informes consensuados sobre los diversos temas que abarquen. Estos son garantías electorales, casos de personas privadas de su libertar por manifestaciones violentas, soberanía e integridad, economía nacional, equilibrio y derechos políticos, derechos sociales y migración, partidos políticos y movimientos sociales constituyen las 6 mesas.

Ecuador

NODAL entrevistó a la asambleísta Gabriela Rivadeneira. Hace unos días el gobierno de Lenín Moreno llevo a través de sus fuerzas la declaración de salida del país a la Unión de Naciones Suramericana, la cual fue aprobada. De esta manera formalizó la salida del organismo que comenzó a desintegrarse a principios de 2018.

Haití

Nuevas protesta impiden ratificación del Primer Ministro. Las manifestaciones del día de ayer se registraron en el Senado y fue fuertemente reprimida por las fuerzas del Estado. Es la segunda vez que intenta ratificar al gabinete de gobierno encabezado por Willian Michel, por falta de quórum por parte de la oposición. En las afueras del parlamento el senador Jean Marie Fethiere disparó con su arma contra uno de los manifestantes e hirió a un fotógrafo de una agencia internacional.

Panamá

La Iglesia separa a tres sacerdotes de sus cargos acusados de abuso sexual. La institución católica decidió apartar por conductas inapropiadas y escandalosas a los sacerdotes, luego que un medio digital revelara encuentros sexuales con hombres, incluido un menor. El video publicado fue grabado con una cámara oculta puesta por un joven venezolana que mantiene relaciones sexuales con uno de los sacerdotes que le asegura que lo contratara para trabajar.