Miércoles 24 de Abril del 2024

Deportes

Lanús visita a Unión para seguir como único puntero

4 | abril | 2016

Télam 28/02/2015 Santa Fe, Unión y Lanús están jugando en el estadio 15 de abril, por la tercera fecha del torneo de primera división. Foto: Luis Cetraro/dsl

Esta noche desde las 21.10 el Granate enfrenta a Unión de Santa Fe con el objetivo de mantenerse como único líder de la zona 2 del Torneo de Transición 2016, puesto que en la previa (y ante un resultado negativo), comparte lugar con Estudiantes, que el viernes venció por 3 a 1 a Temperley, y Atlético de Tucumán, que hizo lo propio ante Huracán, los tres con 19 puntos.

El equipo de Almirón, que hasta ahora sólo perdió en este torneo en la fecha 7 contra Racing, iría con un 4-3-3 conformado por Fernando Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Román Martínez, Iván Marcone, Miguel Almirón; Lautaro Acosta, José Sand y Pablo Mouche.

Por su parte, el Tatengue formaría un 4-4-2 con Nereo Fernández; Santiago Zurbriggen, Rolando García Guerreño, Jonathan Fleita, Bruno Pittón; Mauricio Martínez, Mauro Pittón, Ignacio Malcorra, Martín Rolle; Lucas Gamba y Franco Soldano.

Por el lado de la Zona 1, Godoy Cruz quedó en soledad en la cima de la tabla después de golear por 4 a 1 a Vélez en el José Amalfitani, y disfruta de un gran momento de sus delanteros Jaime Ayoví y Santiago García. Con dos goles del ecuatoriano, uno del uruguayo y otro de Javier Correa, consiguió una victoria aplastante en un partido que había comenzado perdiendo cuando a los 27 minutos del primer tiempo Maximiliano Romero, el juvenil de 17 años del Fortín, había vencido a su arquero Rodrigo Rey.

El viernes Rosario Central se llevó sólo un empate en su encuentro con Olimpo en Bahía Blanca, y sigue sufriendo la pérdida por lesión de Marcelo Larrondo, el compañero en ataque de Marco Ruben, que a pesar de su buen plantel, le restó mucho poder ofensivo. El conjunto dirigido por Eduardo Coudet dejó en el camino dos puntos importantes por la pelea del campeonato, ya que el Aurinegro jugó con uno menos desde los 14 minutos del primer tiempo por la expulsión de Juan Quiroga. De esta manera quedó con 18 en la zona 1, a dos de distancia del líder mendocino.