Viernes 22 de Marzo del 2019

Noticias

La UTN lanza un curso sobre “Violencia: Estrategias de superación”

6 | abril | 2016

AlgoMAS_Salud_IMG_violencia-mujer-777x437

La Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, a través de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, dictará un curso sobre “Violencia: Estrategias de superación”. Desde quienes coordinan el curso, se entenderá la violencia no sólo de manera física (guerras, tortura, agresiones), sino también económica (explotación, desigualdad de oportunidades), racial y religiosa (discriminación, intolerancia), sexual (violaciones, acoso) y psicológica (humillaciones, suicidio).

El curso pretende capacitar a sus participantes para construir ámbitos solidarios y no violentos permanentes en las organizaciones gubernamentales, en la sociedad civil y en las escuelas, concretando un plan integral de cambio que  supere la violencia al interior de las personas, de las instituciones y de las comunidades. Dentro de estos ámbitos se puede fomentar la solidaridad, la democracia real y la no violencia activa,  como resultado de una experiencia cotidiana donde se vivencien estos valores.

Vale resaltar que la Organización Mundial de la Salud denuncia el aumento acelerado de  la violencia en todas sus formas,  la declara “enfermedad” y afirma que “la violencia se aprende”.  Cuando se habla de violencia,  se busca socorrer a las víctimas o castigar a los culpables con los mecanismos de control disponibles, pero no se cuenta con suficientes estrategias para prevenirla.

El curso inicia el 18 de abril y tendrá lugar los lunes de 18 a 21 en la UTN Avellaneda –en av. Mitre 750, Avellaneda–, con una duración de nueve encuentros con modalidad presencial.

 

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria al 4201-4133 o 4222-6465, de lunes a viernes de 9 a 21 horas, o vía e-mail a los correos extension@fra.utn.edu.ar