Viernes 29 de Marzo del 2024

Noticias

La UTN Avellaneda organiza las III Jornadas Nacionales de Ingeniería y Sociedad

21 | diciembre | 2017

Se desarrollarán el 23 y 24 de mayo de 2018.

 utn-avellaneda

La Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional será sede de las III Jornadas Nacionales de Ingeniería y Sociedad (JISO 2018) “Tecnologías para el desarrollo inclusivo sustentable”, organizadas con el objetivo de reflexionar en torno a la relación entre la tecnología y la sociedad, y su importancia para la formación del Ingeniero.

Las Jornadas se desarrollarán el miércoles 23 y jueves 24 de mayo, atendiendo a los siguientes propósitos: impulsar la investigación social para fomentar una Ingeniería inclusiva atenta al desarrollo sostenible en la Argentina y en la región; generar un espacio de cooperación e intercambio de proyectos comunes en el área de las ciencias sociales y humanas; fortalecer la formación de recursos humanos en las diferentes Facultades Regionales del país; y exponer y publicar los trabajos de investigadores y docentes relacionados con Ingeniería y Sociedad. En cuanto a este último punto, desde el 1 de febrero y hasta el 30 de marzo se recibirán trabajos vinculados con los ejes temáticos del encuentro: la Argentina y el mundo actual; Problemas sociales contemporáneos; El pensamiento científico; Ciencia, tecnología y desarrollo; Políticas de desarrollo nacional y regional; Universidad y tecnología.

Durante las JISO 2018 habrá conferencias, talleres teórico-prácticos y disertaciones a cargo de especialistas en el tema.

Las Jornadas tendrán lugar en el Campus Villa Domínico de la UTN Avellaneda, ubicado en av. Ramón Franco 5050. Para mayor información comunicarse a udbcultura@fra.utn.edu.ar o jiso.2016.chubut@gmail.com.