Viernes 19 de Abril del 2024

Notas de interés

La UTN FRA en el plan de abastecimiento local entre Industrias de la ciudad

8 | septiembre | 2016

Los Ings. Jorge Omar Del Gener, Jorge Matricali y Jorge Ferraresi firman el convenio

En el marco del festejo por el 429.º Día de la Industria, el martes se celebró la ratificación de un acuerdo impulsado por la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, junto a la Unión Industrial de Avellaneda (UIAv) y el Municipio de Avellaneda. El proyecto, denominado “Abastecimiento local entre Industrias de Avellaneda”, es gestionado desde la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la Facultad Regional Avellaneda y dirigido por el Mgtr. Ing. Lucas Gabriel Giménez.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de la UIAv –av. Hipólito Yrigoyen 355–, y allí estuvieron presentes: el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi; el Decano de la UTN Avellaneda, Ing. Jorge Omar Del Gener; el Presidente de la UIAv, Ing. Jorge Matricali; el Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Joaquín de la Torre; el Presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, Mario Gualtieri; el Secretario de Producción, Política Ambiental y Empleo de Avellaneda, Ing. Humberto Borsani; y el Obispo de Avellaneda-Lanús, Mons. Rubén Frassia.

La apertura estuvo a cargo del Ing. Matricali: “Todos los presentes creemos fervientemente que la industrialización debe ser un proyecto político y no sólo un modelo económico de país, por lo que necesitamos crecer estructuralmente en el tejido industrial”, dijo, y luego agregó: “Hoy vamos a ratificar la firma de un convenio con la Facultad Regional Avellaneda y la Municipalidad. Ya empezamos a trabajar en ello con el objetivo de lograr un mayor abastecimiento local en las empresas de Avellaneda y un mejor desarrollo en la cadena de productores de la ciudad”. Por su parte, Mario Gualtieri expresó: “En este marco de fortalecimiento institucional, quiero trasladar lo que se trabaja desde los diferentes departamentos de esta Casa hacia la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires en sus 135 municipios, encontrando soluciones a los problemas que se vayan presentando”.

Tras la firma del convenio, el Ing. Ferraresi presentó al Ministro Joaquín de la Torre, quien disertó ante los presentes: “Esta mañana estuve con el Intendente en su despacho y voy a usar una frase que me dijo y que lo define a él, y a ustedes los pone en un buen lugar: `Yo quiero hacer de Avellaneda un distrito industrial´. Estoy a disposición de ustedes para escucharlos, guiarlos y acompañarlos”.