Miércoles 17 de Abril del 2024

Deportes

La Selección rescató un punto difícil

7 | septiembre | 2016

eliminatorias-2265041w620

Con goles de Lucas Pratto y Nicolás Otamendi, el equipo de Edgardo bauza se recuperó en la que hubiese sido una dura derrota en Venezuela. El once titular no funcionó en la defensa, y los atacantes tuvieron poco peso a la hora de generar peligro al arco rival. Los aciertos en los cambios por parte del técnico igualaron tanto el desarrollo como el resultado.

No le resultó nada fácil a Argentina visitar a la Vinotinto. Sin Messi y con el ingreso de Banega y Lamela desde el inicio le costó encontrar su juego, a partir de la inconstancia en mitad de cancha. La situación se agravó después de los goles locales, por lo cual el Patón decidió –correctamente- modificar el planteo: sacó al ex River y a Biglia para utilizar a Correa por afuera y a Alario de segundo punta. Esto concedió más espacios para un hasta entonces asfixiado Pratto y adelantó a la selección en el terreno tanto que hasta tuvo la chance de ganarlo sobre el final.

Cabe destacar que, aún con La Pulga en cancha, la última visita a Venezuela, por las eliminatorias a para Brasil 2014, había finalizado con derrota 1-0 y un pésimo rendimiento general del seleccionado entonces dirigido por Alejandro Sabella. Aquel partido le quitó la titularidad a Martín Demichelis, quien aunque la recuperaría durante la Copa también quedaría marcado después de ese encuentro por criticar el estado de la cancha a la hora de explicar las razones traspié. Sin embargo, lo que vino después una racha excelente en clasificatorias seguida de la final del mundo.

Con este empate Argentina quedó igualado en puntos con el Brasil de Tité (que poco a poco comienza a recuperar la memoria) y a una unidad del líder Uruguay. El próximo encuentro será Perú, el jueves 6 de octubre, y cinco días después recibirá a Paraguay.