Sábado 20 de Abril del 2024

Deportes

La selección empató pero decepcionó

7 | octubre | 2016

0001646004

El equipo de Edgardo Bauza igualó 2-2 ante Perú con goles de Ramiro Funes Mori y Gonzalo Higuaín. El rendimiento volvió a ser flojo más allá de que se rescató el punto.

El regreso a la titularidad de Agüero e Higuaín eran desde el arranque, cuanto menos, cuestionables. Resistidos por su mal pasar en partidos importantes con la albiceleste, con o sin Messi e independientemente de su actualidad en sus respectivos clubes, volvieron a ser el talón de Aquiles de una formación que no funciona, y que el Patón deberá modificar si no recuperan un buen nivel.

La ecuación es sencilla; la falta de movilidad en ambos delanteros provocó que Argentina no pudiera retener la pelota en la salida, por lo cual jugó casi todo el partido en su propio campo. Esto dejó expuestos a los defensores, y se pagó caro ya que Zavaleta, Otamendi y Funes Mori estarán ausentes ante Paraguay por sus nuevas amonestaciones. Recién con el ingreso de Ángel Correa se pudo reactivar en cierta medida el ataque.

Si bien el gol del Pipa parecía reivindicar una floja actuación, también sirvió para frenar el cambio que se divisaba por Lucas Pratto. Después de esa jugada, la única que el centrodelantero de Juventus tuvo en los 90 minutos, su rendimiento volvió a estancarse y los males del equipo a aflorar. A su vez, el 4-2-4 tan extraño en Bauza (ya que Di María y Dybala junto a Higuaín y Agüero son dos atacantes más) también deberá desarmarse en búsqueda de equilibrio.

En definitiva, demasiado costo por muy poco resultado en juego. Con tres cambios obligados, Argentina se enfrentará el martes a Paraguay, con chances de acomodarse en la tabla desde lo matemático más que desde lo futbolístico.

A pesar de todo, Edgardo Bauza continúa invicto desde su llegada y los empates de visitante, en otras circunstancias, se valorarían. Además, no augura problemas en la clasificación. Resta entonces ver si en Córdoba ante los Guaraníes comienza la necesaria reforma de una selección con ciclos aparentemente cumplidos.