Viernes 29 de Marzo del 2024

Economía

La oposición impulsa el pago de una suma de emergencia a jubilados y AUH

8 | septiembre | 2016

recalde-hector

En comunicación con La Tecno, el presidente de Diputados Bloque FPV – PJ, Héctor Recalde, se refirió al proyecto que propone una suma fija de $1500 para jubilados y beneficiarios de asignaciones, por el término de un año y prorrogable por uno más, “para paliar la pérdida del poder adquisitivo”. Según comentó el legislador, el Congreso debe «tutelar a los sectores más resagados de la sociedad que están muy castigados» por el ajuste de Mauricio Macri.

Asimismo, analizó la multitudinaria Marcha Federal de la semana pasada y opinó que «llama a la reflexión» también a los gremialistas, que por estas horas definen medidas de fuerza. En este sentido, dijo que «los compañeros de la CGT han dado prioridad a la unificación» y consideró «positivo» el encuentro del tridente cegetista con organizaciones sociales.

Además, Recalde rechazó las acusaciones de «desestabilización» esgrimidas por referentes del oficialismo: «Quien está tomando actitudes desestabilizadoras es el Gobierno con sus promesas incumplidas», respondió.

Por otra parte, repudió las amenazas a Myriam Bregman y las consideró «una infamia total».

Escuchá la nota: