Jueves 28 de Marzo del 2024

Actualidad

La ONU cita a La Poderosa para ampliar la denuncia por violación a los derechos del niño

14 | septiembre | 2017

Nacho Levy, integrante de La Garganta y editor de «La Garganta Poderosa», conversó con Claudia Korol en Aprendiendo a Volar sobre la citación realizada por la comisión de los Derechos del Niño de la ONU para concurrir a su sede en Ginebra, Suiza, con el fin de ampliar el informe sobre la violación del Estado Argentino a los derechos de los niños y niñas.

La convocatoria, programada para el próximo 3 de octubre, tiene como intención conocer sus apreciaciones, a partir del informe presentado por la organización sobre 10 casos donde menores de edad fueron víctimas de violencia policial en distintos lugares del país, en el periodo comprendido entre diciembre de 2015 y junio de 2017.

«La Poderosa presentó un informe que da cuenta de los casos sistemáticos que ponen de relieve la violación del artículo 37 de la Convención de los Derechos del Niño», aseguró Levy. Cabe destacar que el mencionado apartado hace referencia a las garantías que debe proporcionar el Estado para que ningún niño sea sometido a torturas, tratos crueles, inhumanos y degradantes.

¡Dale click a la entrevista completa!