Jueves 28 de Marzo del 2024

Economía

La Justicia autorizó el tarifazo en la luz

7 | septiembre | 2016

luz-1

El titular de Deuco Asociación Civil Defensa de usuarios y consumidoresPedro Alberto Bussetti, habló con La Tecno tras el fallo del Máximo Tribunal y aclaró que el documento «no abarca la cuestión de fondo». En este sentido, recalcó el dictamen de la procuradora Alejandra Gils Carbó que, según dijo, subraya el valor «fundamental» de la convocatoria a una Audiencia Pública para debatir las modificaciones en el cuadro tarifario. Asimismo, lamentó que la disposición de la Corte permita «que se vuelvan a cobrar las tarifas de energía eléctrica con aumentos de entre el 400 y el 700 por ciento».

En relación a la Audiencia Pública por la suba del gas, el dirigente sectorial pidió «conocer la información» relacionada a las políticas tarifarias, algo que el Gobierno Nacional no ha difundido por los canales correspondientes. A propósito, relativizó el anuncio de un tope del 200% anunciado por Juan José Aranguren ya que ese dato «no está en el expediente» que debiera poseer el ENARGAS. «Reclamamos que aparezcan los fundamentos de ese tope, que se den a conocer los precios del gas a boca de pozo, la rentabilidad que van a tener los transportistas y las distribuidoras, hoy esa información no está», sostuvo.

En tanto, Busetti adelantó que todos esos requerimientos se los van a plantear al Ministro de Energía el próximo jueves a las 9 de la mañana, en una reunión que las asociaciones de consumidores mantendrán con el exCEO de Shell.

Escuchá la nota: