Martes 16 de Abril del 2024

Cultura

La Iddea H, un campo de pruebas

20 | septiembre | 2017

En el momento en que Diego, baterista de La Iddea H, dijo que lo que hace la banda es un campo de pruebas, supimos de antemano que ese sería el título de la nota. La charla no hizo más que reforzar este concepto, más cuando su batero dice que “queremos experimentar con todo”.

La Iddea H

Duelo por las Ideas es la última producción de la banda, que la estarán presentando el 22 de septiembre en el Centro Cultural Justo Lynch de Wilde,  jugando de local los oriundos de Avellaneda.  Un disco que condensa las diferentes influencias de sus tres integrantes logrando un producto interesantísimo, con muchos matices y distintos climas.

La escucha de Duelo por las ideas derivó en una pregunta inevitable que es cómo lo tocan en vivo. Es ahí donde aparece el concepto de teatralización, ya que ellos no interactúan con el público, no se presentan e incluso se encuentran con un problema con los aplausos porque los obliga a salirse de su libreto para poder agradecer la aprobación.

“Los tres venimos del arte”. Un dato clave, teniendo en cuenta el disco que están promocionando, cómo planifican presentarlo, el libre albedrío que reina en la elección de los títulos de los temas y, como si fuera poco, con el misterio que rodea al nombre de la banda. “Es un anagrama. De a poco revelaremos su significado”.

Nosotros, que no nos guardamos nada, te invitamos a escuchar la nota completa acá: