Miércoles 22 de Noviembre del 2017

Deportes

La FIFA sancionó a Lionel Messi con 4 partidos

28 | marzo | 2017

La tranquilidad por haber derrotado 1 a 0 a Chile en el Monumental duró poco para la Selección argentina. La FIFA decidió actuar de oficio y sancionó a Lionel Messi con cuatro partidos (y 10 mil francos suizos –US$ 10.170-), lo que le privará de decir presente en los encuentros ante Bolivia, Uruguay, Venezuela y Perú. Los primeros dos en condición de visitante, mientras que en los dos siguientes los de Bauza serán locales.

messi1-1024x576

La furia de Lionel Messi hacia uno de los jueces de línea al término del cotejo ante los de Juan Antonio Pizzi le costó muy caro al capitán del equipo. Si bien la terna arbitral no lo informó, desde Zúrich tomaron conocimiento del incidente mediante unas imágenes televisivas y le solicitaron a los jueces y a la Asociación del Fútbol Argentino una ampliación del informe.

De esta manera, el hombre del Barcelona solamente podrá disputar la última jornada de las Eliminatorias, que será ante un rival directo en la puja por clasificar a Rusia 2018: Ecuador, en la altura de Quito.

Armando Pérez, presidente de la Junta Interventora, anunció en declaraciones a TyC Sports que la AFA apelará la sanción.

EL VEREDICTO DE LA FIFA:

La Comisión Disciplinaria de la FIFA, en aplicación de los artículos 77 a) y 108 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), tomó la decisión siguiente relativa al caso del futbolista argentino Lionel Messi tras un incidente que se produjo durante el partido clasificatorio de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ disputado entre Argentina y Chile el 23 de marzo de 2017:

– Se considera culpable al futbolista Lionel Messi de haber violado el art. 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente.

En consecuencia se suspende al jugador Lionel Messi por cuatro partidos oficiales y se le impone una multa de 10 000 CHF. El primer partido en el que se aplicará la sanción será el próximo encuentro de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ entre Bolivia y Argentina, que se disputará en el día 28 de marzo de 2017. El resto de la sanción deberá ser cumplida en los siguientes partidos de Argentina en la competición preliminar del Mundial.

Esta decisión refleja la jurisprudencia constante que la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha venido aplicando con anterioridad en casos análogos.

La decisión se ha comunicado el 28 de marzo al jugador y a la Asociación de Fútbol Argentino.