Viernes 29 de Marzo del 2024

Actualidad

«La esclerosis múltiple es la segunda causa de discapacidad en las personas en el mundo»

11 | marzo | 2019

roman

Pasó por los micrófonos de La Tecno  Román Luna, impulsor del proyecto «Hoy puede ser un gran día», iniciativa que tiene como objetivo central informar y empoderar a pacientes con esclerosis múltiple, patología que le fue detectada en 2012 con 38 años.

Esta enfermedad para la que no se conoce cura y que lo tuvo sin sentir algunas partes de su cuerpo durante varios meses generó un nuevo diálogo con su cuerpo. El tiempo, la medicación y la rehabilitación hicieron posible que Román pudiese sentir su cuerpo y decidió dedicarse al running.

Es por esto que en 2019, la marca deportiva que auspicia la carrera 21 k de Buenos Aires, a desarrollarse el próximo 25 de agosto, invitó a Román a formar parte de la competencia, en lo que será su mayor desafío para el presente año.

Cabe destacar que la Esclerosis Múltiple es una enfermedad del sistema nervioso central que puede afectar al cerebro o a la médula espinal, un resultado del daño a la mielina, la capa protectora que protege las fibras nerviosas del Sistema Nervioso Central que incluye al cerebro, la médula espinal y los nervios ópticos.

¡Escuchá lo más destacado de la nota realizada por Alta Frecuencia!