Jueves 25 de Abril del 2024

Deportes

La Copa Davis ya está en la Argentina

29 | noviembre | 2016

copa-davis-2309542h540

El equipo argentino que se consagró campeón de la Copa Davis el domingo en Zagreb, Croacia, llegó esta mañana al aeropuerto de Ezeiza. Una multitud recibió a Juan Martín Del Potro, Federico Delbonis, Leonardo Mayer, Guido Pella y el capitán Daniel Orsanic .

Los jugadores dieron una conferencia de prensa, donde Del Potro aseguró que el triunfo es de un grupo «de cuatro amigos, con un gran capitán -Daniel Orsanic-, que tiene un gran grupo de trabajo atrás, de la grandeza de esto nos vamos a dar cuenta con el tiempo, vamos a tomar consciencia de que es un hecho histórico para el deporte argentino».

«No puedo pedir más ni ganarle a nadie más tampoco. Es el año más importante en lo emocional y deportivo, con la medalla olímpica y la Davis. Mi muñeca no está todavía de la mejor forma, no tengo preparador físico ni entrenador, pero tengo un grupo de compañeros que sacaron lo mejor de mí», agradeció el campeón.

Hace sólo un año el futuro de Del Potro era incierto por la lesión en su muñeca «a fin de 2015 no estaba bien de la muñeca y brindé a fin de año sin saber cuándo y dónde iba a jugar al tenis. Hoy el sueño se hizo realidad, cumplí como tenista y ser humano. En la última cena en Zagreb les dije a mis compañeros que ellos me ayudaron a conseguir esto y que ahora voy a poder dormir tranquilo al ganar la Davis».