Sábado 20 de Abril del 2024

Internacionales

La Comunidad Andina lanzó el satélite SES-10

31 | marzo | 2017

El secretario General de la Comunidad Andina, Walker San Miguel, informó que este jueves desde la estación de Cabo Cañaveral se lanzó el satélite SES-10, que orbitará en la red satelital de la Comunidad Andina.

satelite-1

Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú forman parte del bloque andino, que concretó el lanzamiento del satélite la activación del Recurso Órbita Espectro Andino, según un boletín institucional.

El satélite SES-10 prestará servicios comerciales que beneficiarán a los operadores de telecomunicaciones, radiodifusión y a los proveedores de servicios de los países andinos, lo que beneficiará a los operadores latinoamericanos en general, ya que la capacidad de transmisión del SES-10 se extenderá por todo el territorio de América Latina.

La capacidad satelital será utilizada de forma autónoma por cada país miembro y en función a sus intereses de desarrollo nacional y en las actividades de educación, medicina y difusión cultural.

Otro objetivo del SES-10 es la ampliación de la capacidad satelital de los países de la CAN, lo que significa que podrán transmitir más información a una mayor velocidad, cubriendo una mayor extensión de territorio.

En el acto de lanzamiento estuvieron presentes autoridades de la Secretaría General de la Comunidad Andina, de los Países Miembros y de la empresa holandesa propietaria del satélite, quienes prevén el funcionamiento pleno del SES-10 en los siguientes meses.