Actualidad
La administración pública nacional también está parada
6 | marzo | 2017En confluencia con la medida de fuerza de los docentes, los trabajadores de la administración pública nucleados en ATE también están de paro en rechazo al tope de salarial del 18% y contra la modificación que se quiere imponer en los convenios colectivos.
Hoy empezó el paro nacional de 48 horas convocado por docentes y al que se plegaron estatales de ATE, profesionales de la salud, docentes universitarios, referentes de la CTEP, del Movimiento 19 y 20 de Diciembre, el MTE y Barrios de Pie, en rechazo al techo salarial.
La medida de fuerza llegará a los 24 distritos del país, con un profundo rechazo al tope de 18% en la suba salarial, aunque en muchas provincias y municipios la oferta gubernamental es aún menor.
En la Capital Federal se llevarán adelante dos movilizaciones, la primera hacia el Ministerio de Trabajo de la Nación y luego hacia el palacio Pizzurno donde acompañará el reclamo de los trabajadores docentes.
En el interior del país las acciones comprenderán cortes de rutas, movilizaciones y paro en organismos nacionales, provinciales y municipales.