Viernes 19 de Abril del 2024

Deportes

Juegos Olímpicos: El yachting le dio a Argentina la segunda medalla de oro

17 | agosto | 2016

14713766214976

Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli se consagraron campeones en la categoría Nacra 17 mixto de vela, un deporte que una vez más hizo su aporte (el décimo general, el primero dorado) en el medallero histórico albiceleste. El podio lo completaron Australia y Austria.

Por otro lado, el seleccionado masculino de hockey derrotó por 5 a 2 a los germanos —los bicampeones olímpicos vigentes— por la semifinal del cuadro masculino, con la actuación destacada del joven defensor de 24 años Gonzalo Peillat. De esta manera Los Leones se aseguraron la primera medalla de su historia en los Juegos, y enfrentará el jueves a Bélgica en busca del oro.

Otros resultados argentinos en la jornada de ayer:

-Argentina 10mo en la primera ronda final de salto por equipos de equitación.

-Matías Albarracín 26to en la tabla general de salto individual de equitación.

-Alberto Melián quedó eliminado por nocaut técnico en los 4tos de final de Gallo 56 kg de boxeo, ante el uzbeco Murodjon Akhmadaliev —tercero en el ranking de AIBA de la categoría.

-En yatching, además del oro, hubieron más participaciones argentinas: Julio Alsogaray fue descalificado por problemas en la salida en la final de Láser masculino, y quedó décimo en la clasificación general final.

Facundo Olezza quedó 7mo en la final de finn masculino, 9no en la general.

Yago y Klaus Lange clasificados 7mos a la final de 49er masculino de yatching. El líder es Nueva Zelanda con 33 pts, seguidos de Alemania con 67 y Australia con 70. Argentina tiene 97, es decir que no llega con favoritismo para el podio.

Victoria Travascio y María Sol Branz eliminadas en las preliminares de 49er fx femenino Calabrese y De La Fuente quedaron eliminados en preliminares (13ros) en 470 masculino.

Hoy:

10-00 EQUITACIÓN Salto individual clasificatoria con Ramiro Quintana y Matías Albarracín.

10.15 LUCHA Libre femenino 48 kg Patricia bermúdez en eliminatoria de 16 contra Mariya Stadnik (Azerbaiyán).

13.30 CICLISMO BMX María Gabriela Díaz en la clasificación individual femenina.

14.30 CICLISMO BMX Gonzalo Molina en la clasificación masculina.

18.45 BALONCESTO 4tos de final, el equipo de Sergio Hernández se mide ante el Dream Team estadounidense.

20.30 LANZAMIENTO DE JABALINA Brian Toledo debuta en las clasificaciones.

22.15 VOLEIBOL MASCULINO El equipo de Julio Velasco enfrenta una prueba durísima contra la selección de Brasil por los cuartos de final.