Jueves 28 de Marzo del 2024

Deportes

Juegos Olímpicos: La Generación Dorada consiguió su segunda victoria

10 | agosto | 2016

Ginóbili

La selección argentina de baloncesto masculino derrotó por 90-82 al duro conjunto de Croacia. Después de un tercer cuarto inolvidable —el mejor en lo que va de los Juegos para los de Sergio Hernández— el cansancio se hizo notar, pero un notable Campazzo, junto al oportunismo de Ginóbili y Scola, dieron los golpes finales en los momentos justos durante el último parcial. Este jueves se medirá ante Lituania, quien le empata el liderazgo del grupo B. El resto de los resultados argentinos del martes:

-La selección de hockey masculino cayó por 2-1 ante India, el 5to equipo en el ránking mundial, una potencia junto a Australia, Holanda, Alemania y Gran Bretaña. El jueves enfrenta a los germanos.

-El seleccionado masculino de voleibol le ganó por 3-1 a Rusia, último campeón olímpico. El jueves enfrentará a Polonia, otro rival complicado que obtuvo el bronce en la última Copa Mundial.

-Emmanuel Lucenti perdió en la eliminatoria de 16 de la categoría -81 kg de yudo contra el canadiense Antoine Velois-Fortier.

-Brian Rosso quedó eliminado en 4tos de final de Single Skull masculino de remo.

-Lucía Palermo eliminada en 4tos de final de Single Skull femenino de remo.

-Joana Palacios, la rosarina de 19 años que fue bronce en el mundial Júnior de este año, quedó 5ta en el grupo B de la categoría femenina de -63 kg de levantamiento de pesas. Sumó 107 kg como mejor marca (en el Mundial había registrado 113) y fue 5ta en la tabla general. Esraa Ahmed, la líder del grupo, levantó 216. Restan los resultados del grupo A.

-Triunfo 17-14 en el rugby seven masculino, con un try sobre el final, y caída ante Fiyi por 21-14 horas más tarde. Hoy a las 13 se mide ante Brasil buscando clasificar a 4tos.

-Juan Mónaco se despidió del cuadro individual con una derrota por 6-3 y 6-1 ante el defensor del oro olímpico Andy Murray.

-Federico Grabich eliminado en las series clasificatorias de 100 m libres masculino de natación, en el puesto 22.

-Virginia Bardach quedó eliminada en la serie eliminatoria de 200 m mariposa femenino. Cerró de esta manera su participación en Río.

-En Yatching hubo resultados positivos, y hoy continúan para todas las categorías las carreras preliminares. Son 12 en RSX, 3 por día, mientras que en el resto de las pruebas son 10 en total y se disputan 2 por jornada. Los mejores posicionados en las tablas generales clasifican a la final de cada categoría, a disputarse el fin de semana. Los resultados que dejó el martes:

Facundo Olezza fue líder en la primera carrera eliminatoria de Finn masculino y noveno en la segunda; quedó 3ro en la tabla general.

Lucía Falasca quedó 16ta en la tabla de láser radial femenino, después de competir la 3ra y 4ta carrera de clasificación.

Julio Alsogaray, el experimentado de 36 años que ya tiene dos Juegos en su haber, mantuvo la 1ra posición en Láser Masculino después de ganar la 4ta carrera preliminar, pero ya no la comparte en puntos con el croata Stipanovic, sino que le sacó 6 de diferencia.

En RSX (windsurf) femenino, María Tejerina —debutante olímpica de 22 años— quedó vigésima en la tabla general después de la 6ta carrera.

Por el lado del RSX masculino, Bautista Saubidet Birkner —de 20 años, también en su primer juego— se encuentra 19no en la general.