Viernes 19 de Abril del 2024

Economía

Jubilados: “Terminamos el año sin aumento, una ayuda de mil pesos es un bochorno”

22 | diciembre | 2016

farmacias-atienden-pami-martin-bonetto_claima20160616_0029_28

En el marco de la suspensión de venta de medicamentos para los afiliados a PAMI, habló sobre la situación de los jubilados en Primer Acto Lidia Meza, Secretaria de Previsión Social de la CTA Autónoma. «Ellos nos dicen que el problema no es con el PAMI sino con las farmacias y los laboratorios. Dicen que el PAMI está cumpliendo pero que las farmacias para fin de año se les termina un contrato con laboratorios y como no confirman si se va a firmar el nuevo contrato, el problema viene entre ellos. Esa es la explicación que nos da el PAMI», explicó Meza en La Tecno.

Sin embargo el problema grande lo tienen los jubilados: «las farmacias no nos están atendiendo, como siempre el hilo se corta por lo más débil. No sabemos si PAMI nos dice la verdad, no sabemos lo que está pasando entre la farmacia y los laboratorios. Mientras tanto no nos están vendiendo los medicamentos», afirmó.

En relación a otras problemáticas de los jubilados, Meza dijo que «Terminamos el año sin aumento, incluso un bochorno porque nos prometieron una ayuda para fin de año y son mil pesos, que gracias que nos va a alcanzar para un pan dulce».

«Este 2016 para nosotros fue bastante malo, y como ya somos viejos no podemos hacer paros», dijo la referente, que sentenció: «Tenemos cierta llegada con el gobierno porque el PAMI nos atiende, nos trata muy bien pero no hay nada más que eso. Nos prometen el oro y el moro y después quedamos colgados».

Escuchá la nota: