Viernes 19 de Abril del 2024

Actualidad

Juan Wauters: El regreso a su lengua de origen

14 | noviembre | 2018

wauters

El cantautor uruguayo, actualmente radicado en Nueva York, charló con Fernando Pellegrini durante la última emisión de Un canto se hace al viento. Una oportunidad donde adelantó detalles de «La Onda de Juan Pablo», su nuevo disco.

La placa, que espera ver la luz durante el primer mes de 2019,  fue grabada íntegramente en español con la ayuda de su estudio analógico portátil durante una intensa gira latina que lo llevó por Argentina, Uruguay, Chile, Perú, México y Puerto Rico, en una importante guiño a nuestro idioma, ya que sus anteriores trabajos se basan en composiciones donde prima la lengua anglosajona.

Wauters, además, afirmó que es un fanático del «formato canción», algo que en el rock siempre se ha utilizado «Soy un estudioso de ese formato pero también lo veo en músicas de todo el mundo y en la historia del ser humano, donde se ha manifestado de diferentes formas».

Cabe destacar que el también guitarrista estará adelantando parte de su nuevo trabajo y algunos de sus clásicos este sábado 17 de noviembre en Xirgu Espacio Untref, espacio ubicado en pleno corazón de San Telmo.