Jueves 25 de Abril del 2024

Noticias

UIAv: «Fomentamos la vinculación de la industria con la universidad»

22 | abril | 2016

uiav

El pasado 19 de abril una asamblea realizada en la sede de la Unión Industrial de Avellaneda eligió a la nueva Comisión Directiva de la entidad, que será liderada durante los próximos tres años por el Ing. Jorge Matricali, quien es egresado de la Facultad Regional Avellaneda de la UTN y que durante la última administración, encabezada por Federico Cuomo, fue Secretario.

Durante una entrevista en ell programa TkN Radial al aire de La Tecno, el Ing. Matricali comentó que su llegada al cargo es «reconocimiento al trabajo que realizaba desde su cargo de Secretario», junto con afirmar que la situación de la Industria en el Partido de Avellaneda no pasa por su mejor momento.

Para dar un viraje al escenario, el titular de la UIAv comentó que se hace necesario trabajar en el perfeccionamiento de los sistemas de gestión y comercialización entre empresas de Avellaneda para potenciar una consolidación nacional y aumentar los niveles de internacionalización que, según un trabajo realizado en conjunto con la FRA, sólo ascendería al 15 por ciento.

El presidente de la entidad, por otra parte, enfatizó que se busca «fomentar la vinculación de la industria con la universidad», aportando a resolver las preocupaciones que tiene el sector. En este sentido, explicó el ingeniero: «las instituciones de educación superior son una importante fuente de conocimiento que permite el desarrollo del empresario».

¡Escuchá la entrevista completa acá!