Viernes 19 de Abril del 2024

Noticias

Investigan cómo optimizar el hormigón con materiales residuales de plásticos

22 | febrero | 2018

La Magister Adriana Beatriz Garcia, directora de la Maestría en Energías Renovables e innovaciones UTN-FRA, habló en Entre pitos y flautas con Adriana Schottlender sobre las investigaciones en materia de energías renovables. 

Pruebas de hormigón 2

Desde el año 2005 se realizan investigaciones sobre ingeniería sostenible dentro de la Facultad Regional Avellaneda de la UTN. «Buscamos aprovechar materiales residuales o utilizar materiales que sean menos dañinos para el ambiente», indicó a la vez que explicó que en su función en la facultad, estimulan el trabajo de los estudiantes.

En relación al tema del hormigón, explicó que es su tema matriz desde que se graduó. Como es un material seguro, durable y de fácil preparación, en este trabajo investigan: «como vemos una gran cantidad de gasto energético y consumo de recursos naturales en la adquisición de la materia prima del hormigón, estudiamos qué otras variables de componentes pueden hacer que ese hormigón mantenga las propiedades, con menos costo». «Asimismo la idea es colaborar con otro sector al ayudarlos a ubicar sus desechos», dijo la Magister.

Escuchá la entrevista: