Martes 23 de Abril del 2024

Noticias

“Innovación de proyectos de redes de distribución y transmisión de energía eléctrica”

7 | julio | 2017

El jueves 6 de julio se desarrolló la charla “Innovación de proyectos de redes de distribución y transmisión de energía eléctrica con los softwares DIRED-CAD Y DLT-CAD”.

El Ing. Leandro Lata presentó al Ing. Walter Sánchez

La actividad estuvo organizada desde el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la UTN Avellaneda, a través del Laboratorio de Estudios Eléctricos Especiales (LEEE), y realizada en el Laboratorio de Computación del Departamento.

El disertante fue Walter Sánchez, Gerente General de la Empresa ABS Ingenieros, Ingeniero Eléctrico y Electrónico con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de proyectos de Ingeniería en líneas de transmisión y proyectos de electrificación. “Vamos a hablar sobre la optimización de diseños de redes de distribución, aplicando el software que hemos desarrollado y venimos difundiendo en varios países”, explicó.

Durante el encuentro se abordaron los siguientes temas: limitaciones y problemas de los métodos de diseño tradicionales, principales actividades en el diseño de líneas de transmisión y redes de energía aérea y de distribución subterránea, y optimización de las redes de distribución de proyectos de Ingeniería Eléctrica con DIRED-CAD y de proyectos de Ingeniería de líneas de transmisión y distribución con DLT-CAD.

“La idea es que se pueda usar un instrumento que optimice tiempo, ahorre recursos y nos permita tener resultados más óptimos”, completó el Ing. Sánchez.