Sábado 20 de Abril del 2024

Actualidad

Hugo Godoy sobre bono a estatales: «es absolutamente insuficiente”

17 | noviembre | 2016

14976806_1293523097327550_439315550854727466_o

El Secretario General de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, hizo mención en Primer Acto al bono anunciado por el Gobierno para los trabajadores estatales y apuntó a la reapertura de paritarias. “Hemos perdido un sueldo completo este año”, dijo.

El dirigente indicó que se trata de una actitud unilateral del gobierno. ATE se reunió con Ibarra el 26 de octubre, para reclamar la apertura de paritarias: «el Ministro nos dijo en ese momento que no tenían decidido un bono, pero que no iban a abrir las paritarias», informó.

Sobre el bono que negoció UPCN con el gobierno nacional, Godoy denunció que es «extra paritario» y «con su sindicato amigo». Asimismo indicó que «es absolutamente insuficiente».

Los trabajadores estatales, producto de la inflación y el tarifazo «Hemos perdido un sueldo completo este año. El gobierno quiere que aceptemos la pérdida y que además aceptemos perder el año que viene, esto es inadmisible. El que descartó abrir paritarias es el gobierno con esta decisión, nosotros no vamos a dejar de reclamarlo y exigirlo».

Godoy afirmó que la discusión paritaria debe abrir para ver cómo ir pasando a planta permanente a los trabajadores precarizados que son 90 mil. «Vamos a seguir exigiendo lo que corresponde. Vamos a ver qué responde el Gobierno, si cree que con esto cerro la discusión de los trabajadores este año, creo que se equivoca».

Finalmente, informó sobre la adhesión de ATE y la CTA Autónoma a la movilización de los movimientos sociales que será mañana a Plaza de Mayo: «Vamos a estar con una delegación de dirigentes acompañando la columna de las organizaciones sociales». Sin embargo, dijo que «no vamos a estar en el palco, porque no vamos a estar con el Secretario General de UPCN que a su vez es Secretario Adjunto de la CGT, y que es quien está convalidando las políticas divisionistas de este gobierno».

Escuchá la nota: