Viernes 19 de Abril del 2024

Economía

«Hubo un reacomodamiento de precios en contra del salario»

29 | agosto | 2016

feletti1

Así lo afirmó el exviceministro de Economía, Roberto Feletti, en La Tecno. El economista se refirió a la situación financiera que atraviesa la Argentina y cuestionó las políticas aplicadas por el Gobierno Nacional. Según el secretario de Hacienda del Municipio de La Matanza, la devaluación provocó «una escalada de precios de los alimentos y una pérdida en el poder adquisitivo de los sectores populares que se traduce en despidos».

A su vez opinó sobre la reinstauración del sistema de venta «puerta a puerta», la calificó como «la pinza sobre la industria» y explicó que «tras que se cae el mercado interno, la capacidad de consumo existente está disputada por productos importados». «Los que compran ‘Puerta a Puerta’ deberían pensar en su propio trabajo», afirmó.

Finalmente explicó la repercusión de las medidas macroeconómicas sobre la situación en los municipios: «Es grave en varios aspectos: en principio en lo que es el trabajo formal porque La Matanza tiene muchas industrias que están sufriendo la caida de ventas y del trabajo». Y por otro lado por propia dinámica del cambio en la inversión estatal: «cae la actividad de consumo, apertura de bares, pequeñas reformas que hacía la gente en sus casas», que terminan influyendo en el empleo.

Escuchá la nota: