Martes 23 de Abril del 2024

Actualidad

“Hoy alquila el doble de gente que hace 8 años en la Ciudad de Buenos Aires”

13 | julio | 2016

alquileres-bs-as

En Pensar en Nada, habló el Secretario General de Seamos Libres, Jonathan Thea, autor de “Derecho a Buenos Aires”, un publicación que analiza la problemática de la vivienda en la Ciudad  de Buenos Aires: «En los últimos años se fue agudizando, hoy alquila el doble de gente que hace 8 años, es casi imposible pensar en el acceso a un crédito hipotecario para la compra de la primera vivienda».

En los últimos 10 años en CABA se han construido 250 mil departamentos de 60 metros cuadrados: «hubo un boom inmobiliario en la ciudad, y en paralelo somos cada vez más los que tenemos dificultades para acceder a nuestra primera vivienda o alquilar en condiciones más justas».

«Hoy uno tiene que alquilar, y ese costo hace que apenas se llegue a fin de mes, es imposible generar un ahorro y sin ahorro no se puede sacar un crédito hipotecario, sin un salario en blanco cercano a los 30 mil pesos tampoco el banco lo otorga», explicó Thea.

El último censo indicó que hay entre 350 mil viviendas vacías en la ciudad de buenos aires: «nosotros proponemos cobrar un impuesto a esas viviendas vacías. Hemos presentado proyectos en la legislatura, pero es muy difícil pensar que un gobierno que ha sido garante de este negocio tan fabuloso quiera revertirlo con una política pública».

Escucha el informe completo: