Viernes 19 de Abril del 2024

Noticias

Histórica movilización en defensa de la educación universitaria

12 | mayo | 2016

13177728_869084323235464_7347703155791330165_n

En una jornada histórica para la educación universitaria; docentes, no docentes, alumnos y graduados movilizaron al Ministerio de Educación para dar un claro mensaje en defensa de la educación pública, gratuita, científica y popular en nuestro país.

Contra el desfinanciamiento del sistema universitario, por docentes con sueldos dignos, por más becas, por más proyectos de extensión y recursos para infraestructura, miles y miles de jóvenes recorrieron las calles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en una jornada que todos recordaremos como histórica.

«De la universidad pública de Argentina salieron los cuatro premios nóbeles, y sólo en ella se desarrollan los conocimientos, se investiga y se democratiza el conocimiento para el desarrollo del país», afirmó una docente de la carrera de Humanidades que movilizaba junto a sus estudiantes.

«Defendemos una universidad pública como medio para la movilidad social, como herramienta para crear visión crítica, como empoderamiento y enriquecimiento de toda la sociedad», dijo a La Tecno un jóven universitario.

La fuerza quedó manifiesta, la consigna fue clara y el mensaje de miles que movilizaron también: «la universidad pública se defiende».