Miércoles 22 de Noviembre del 2017

Cultura

Herrumbre, metal charrúa

7 | noviembre | 2017

Pablo Blanco, es bajista y cantante de Herrumbre, banda uruguaya de larga trayectoria: “la banda en actividad con más años en Uruguay”.

Herrumbre

Pablo es de esas personas que contagia energía positiva con su pasión por el metal. Es de esas personas que uno quiere tener de amigo, por su sabiduría, por su amor a lo que hace. El compañero ideal para ir a un recital.

Herrumbre tiene una parada histórica en muy pocos días: serán los teloneros de Accept en Montevideo, un “mojón histórico” tal como lo definió Pablo. Y dejó otra frase significativa sobre lo que se vendrá: “nos vamos muriendo tranquilos”, refiriéndose a que con los años recorridos, la banda va cumpliendo metas que parecían inalcanzables.

Con varias presentaciones por delante además de la mencionada con Accept, Herrumbre tiene como última producción de estudio Nomenclator, disco de 2015. Pablo, con una voz que bien podría haberla utilizado para ser un hombre de radio, desde su historia y su pensamiento, transformó esta nota en un medio ideal para comprender que la pasión del heavy metal es la misma por más fronteras y distancias que existan.

Escuchala acá: