Miércoles 18 de Julio del 2018

Actualidad

Hackeo informático: apuntan a la liviandad con que se asignan contraseñas

30 | enero | 2017

ataque-hacker-steem-steemit

Gustavo Talavan, periodista y especialista en nuevas tecnologías e internet, habló en La Tecno sobre el hackeo que sufrió de su cuenta de Twitter la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. “No es sencillo realizarlo, aun que en seguridad informática decimos que no hay cosas 100% seguras, siempre hay alguna brecha”.

Quienes lo hicieron son personas con muchos conocimientos “realmente tienen que ser muy buenos en lo que hacen, y de última generación. Ahí pueden llegar a hacerlo, pero no es que sea fácil”.

Además indicó que no necesariamente hay que ser alguien de una fuerza de seguridad, es trabajar, tener códigos. Hay posibilidad de saber quien lo realizó, ya que hay momentos que se otorgan una determinada dirección de IP, que es un número que tiene toda conexión a internet, cada vez que me conecto desde algún teléfono, Tablet, computadora, tiene una dirección única en el mundo”.

El especialista explicó que este tipo de entromiciones informáticas se dispara como consecuencia de la liviandad con que se toma asignar contraseñas. “Informes de 2015 y 2016 posicionan a la contraseña como 123456 como la más usada del mundo”, contó.

“La gente no le da demasiada importancia a las contraseñas, hasta que pasan cosas como esta, o que acceden a tu home banking y te roban dinero, entonces todo este tipo de cosas disparan este tipo de alertas como para que tomemos conciencia, las contraseñas son importantes”.

Consultado en torno a la seguridad del voto electrónico, Talavan dijo que “El voto electrónico, han países que han dejado de usarlo, por las fragilidad que tiene el hecho que haya mucho código de programación envuelto. Con que un programador toque una partecita de ese código, puede alterar que cada 5 votos se sumen 1, o el conteo final”.

Escuchá la nota: