Sábado 20 de Abril del 2024

Actualidad

Gremios del transporte buscan modificaciones en Ganancias

8 | marzo | 2016

0012089253

Juan Carlos Schmid, titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) habló en Nube Sonora en el marco las discusiones que se dan por las modificaciones necesarias en el Impuesto a las Ganancias.

Además, hizo hincapié a la situación que se vivió en Brasil con la detención del ex Presidente Lula Da Silva y manifestó: “Hicimos una declaración que enviamos a la Confederación Sindical de las Américas, de la cual forma parte la CGT, hemos expresado nuestra preocupación”.

“Hay un viraje en la región con la aparición de actores de la derecha, hay una nueva configuración en cada uno de los países nuestros” explicó Schmid y respecto a la Argentina dijo: “Ha habido un viraje habida cuenta de las medidas que se toman, hay que afrontarlo con la organización y ver cuáles son las consecuencias que se van a ir dando, están teniendo una fuerte repercusión en el sector popular”.

En cuanto a la discusión que hay sobre el Impuesto a las Ganancias y la modificación que hizo el Gobierno Nacional, expresó: “Esto abarca un determinado segmento de la clase trabajadora. En el fondo la discusión es más amplia, pero ningún Gobierno, incluido el último que terminó, tuvo el coraje de introducir una reforma más profunda para que el sistema sea más equilibrado”.

En tanto, habló sobre la reunión que mantuvieron los gremios del CATT con el Jefe del Bloque de Senadores del FpV, Miguel Pichetto. Sobre esto, adelantó: “Vamos a acercar nuestra mirada y queremos alentar un debate para la  modificación en el curso de este año, cosa que el Ejecutivo no desea pero nosotros si tenemos esa aspiración”.

Por último, Juan Carlos Schmid en Nube Sonora, sentenció: “No descartamos absolutamente nada, tenemos una larga tradición de peleas, obviamente que no descartamos movilizarnos”.

Escucha la entrevista completa: