Sábado 20 de Abril del 2024

Noticias

Graciela Rego: «Vivimos una democracia ilegal»

20 | mayo | 2016

Diputada-Graciela-Rego

La Diputada Provincial Graciela Rego, habló en Nube Sonora, en el marco de la aprobación de la Ley de Emergencia Administrativa en el territorio bonaerense y la realidad en la provincia de Buenos Aires. Sobre esto, manifestó: “Vamos a pedir la nulidad de la sesión, esa Ley se debería haber votado tranquila, habiéndola trabajado en comisiones, no es una Ley cualquiera, reforma la Ley 1430, rige para los empleados de la provincia de Buenos Aires”.

“No se puede cambiar de un día para otro esa Ley y permitir que los contratos de la planta temporaria el día 31 de diciembre cuando caduquen los dejen sin renovar” agregó.

Por otra parte comentó que “ayer presentamos un proyecto de emergencia ocupacional, el cual fue rechazado y no pudimos votar, eso demuestra que no tienen ningún tipo de interés el gobierno nacional y provincial de que nuestros obreros estén protegidos en sus trabajos,  nos llega la preocupación de que día a día se llena la calle de trabajadores desocupados y que es muy difícil volver a conseguir trabajo en este país”.

“A veces escucho al presidente hablar y decir que hay que esperar, porque esto posibilita tener mejores empleos y realmente no se ve, esto no es una realidad. El que está desocupado es el que va a ir a la calle a tratar de conseguir empleo, que va a ser en negro porque las pymes también están con serios problemas” remarcó la Diputada del FpV.

La Diputada, manifestó que “la nueva empresa de Cresta Roja no ha tomado la cantidad de empleados que ha echado, han quedado 1800 obreros en la calle. Eso no lo dice el señor Presidente”.

Para finalizar, sostuvo que “estamos en una situación difícil donde se oculta todo, donde la realidad la cambian y muestran lo que ellos quieren mostrar, es sumamente preocupante, estamos viviendo una democracia ilegal porque no nos dejan los proyectos” y fundamentó, entre otros: “Nos han vetado dos expropiaciones de la Cámara de Diputados que fueron votadas por los mismos miembros que hoy están en Cambiemos”.

Escucha la nota completa: