Viernes 29 de Marzo del 2024

Cultura

Gito Minore, Feria del Libro Heavy y otros temas

27 | septiembre | 2017

Feria

Este viernes Enlace Metálico charló con Gito Minore, poeta, escritor, integrante del grupo interdisciplinario GIIHMA (Grupo de Investigación Interdisciplinaria sobre sobre el Heavy Metal Argentino) y, por sobre todas las cosas, metalero de ley. Gito es el encargado de llevar adelante la organización de  5ta edición de la Feria del Libro Heavy y hablamos sobre lo que se viene el 7 de octubre.

“La Feria arrancó con la idea de tener un lugar para debatir sobre los libros que se editaron”, señaló Gito sobre el impulso original que dio origen a la creación de la Feria del Libro Heavy. Los libros a los que se refiere, son los de temática heavy que a principios de esta década iban apareciendo.  Luego la feria fue creciendo basada en los diferentes stands que se fueron sumando y a las propuestas musicales, sean bandas en vivo o clínicas de instrumentos, que le dieron su forma actual.

Iorio, el personaje

Siendo parte del GIIHMA y habiendo publicado numerosos escritos analizando la obra de Ricardo Iorio a lo largo de todas sus bandas, Gito reflexionó sobre el  perfil mediático del mayor referente del heavy metal, que durante estos días se lo vio dando declaraciones polémicas sobre la última dictadura militar y mostrándose junto con un  político de marcado perfil nacionalista y nazi confeso, Alejandro Biondini, lo cual generó un debate sobre su figura. “Siempre la figura del padre es una figura difícil” aclaró Gito, mostrando todas las “caras” de Iorio, la del nacionalista que le dedicó un tema a Seineldín hace ya más de quince años, como la del músico pionero en reflejar la problemática de los pueblos originarios en una banda de rock.

Interesantísima charla, para escucharla completa acá: