Jueves 28 de Marzo del 2024

Noticias

Gildo Onorato: «La agenda la construye el pueblo trabajador»

2 | agosto | 2016

20160507121244_gildo_1

En una extensa charla con La Tecno, el dirigente del Movimiento Evita, Gildo Onorato, se refirió a las consecuencias sociales del ajuste macrista y resaltó la preocupación del Papa Francisco por la desocupación en Argentina. En este sentido, aseguró que «ya con el Gobierno anterior veníamos manifestando que no podíamos avanzar sobre el trabajo informal» y explicó que «había una situación macro» que menguaba las repercusiones de «esa pobreza» en el tejido social.

A su vez, advirtió que la informalidad laboral trepó al 40% y responsabilizó a las «insuficientes» medidas sociales. «Cuando el Estado se retira de la contención social crece la destrucción de las familias, la violencia, el delito y la estigmatización de los pibes», afirmó. Añadió, igualmente, que «estamos dispuestos a dialogar con el Gobierno, aunque si no somos artífices de nuestro propio destino y no alzamos la voz va a ser difícil encontrar niveles de dignidad».

Respecto del alejamiento del Movimiento Evita de Diputados Bloque FPV – PJ, el referente de Ctep aclaró que «no significa abandonar un espacio político» y agregó que «la inmediatez obliga a estar del lado de la agenda que construye el Pueblo trabajador».

Consultado sobre las versiones del acercamiento al massismo, Onorato parafraseó a Cristina Fernandez de Kirchner y dijo que «en términos de frente opositor no hay límites en cuanto podamos expresar la agenda popular». Aseveró, además, que «eso es un gran ejemplo que deberían tomar aquellos que se presentan como voceros de la expresidenta».

«Hoy cualquier sector político que se plantee la necesidad de cambiar el rumbo de las políticas estatales es nuestro compañero», puntualizó.

Escuchá la charla completa: