Miércoles 24 de Abril del 2024

Cultura

Gastón Massenzio dará un concierto junto a DesCalza Trio

12 | junio | 2017

Gastón Massenzio conversó con Fernando Pellegrini en Un canto se hace al viento sobre el show que brindará junto a DesCalza Trio para presentar su música.

FotoxNatMotorizada-640x355

Gastón Massenzio es un cantautor nacido en La Plata en 1983. En sus discos hay elementos folk, pasajes pop y climas hipnóticos. Libertad y experimentación son algunas de las consignas que definen su obra y lo acompañan desde sus comienzos.

En conversación con Fernando Pellegrini habló se su trabajo «La presencia»: «en el disco trabajé mucho en la idea de estar presente, tanto en la composición como en el hecho de hacer. Lo importante de estar, porque no estarlo es perdérselo», dijo sobre el nombre del CD.

En su último disco el artista continúa experimentando nuevas intensidades, afianza la esencia de la canción sin perder los rastros de su melodía. «Siempre trato de componer desde la honestidad, de la verdad y decir lo que siento. Que no haya poses ni medios que distorsionen», añadió.

«Es ineludible la abstracción, no puedo evitarlo», dijo sobre su música y destacó la influencia de la música Trova en su carrera: «el 80% de los temas los compuse con una guitarra en la mano».

Escuchá la nota completa: