Viernes 19 de Abril del 2024

Economía

#Ganancias: “El proyecto del Gobierno es mezquino y temeroso”

30 | noviembre | 2016

grandinetti

El Diputado Nacional por el Frente Renovador (UNA), Alejandro Grandinetti, habló en Primer Acto en el marco del debate por los proyectos que buscan modificar del Impuesto a las Ganancias. «Estamos discutiendo cómo recuperar parte del salario y cómo distribuimos esa transferencia a los que están en relación de dependencia, monotributistas, jubilados con otros tributos», afirmó el legislador.

Asimismo indicó que se está marcando una recesión mucha más aguda de lo que esperaba el Gobierno, por eso se debe «ayudar a recuperar el poder de compra de monotributistas y de trabajadores en relación de dependencia». Además dijo que se debe «inyectar en la economía nacional el consumo, un nuevo estímulo para salir de esta crisis que va a tener en el 2016 que pasamos de la recesión a la depresión económica».

El Proyecto de UNA plantea una actualización permanente del tributo: «agregamos al monotributista y jubilado, cosa que no incluye el proyecto del Gobierno».

Grandinetti se mostró crítico con el proyecto de Ley del oficialismo de Cambiemos: «Es mezquino y temeroso, mezquino porque ya se queda corto con respecto a la inflación. Para el año que viene proponían un aumento salarial del 20% y aumentar el piso en un 15%, ósea va a haber más gente pagando ganancias. Yo que Abad y Prat Gay sería más prudente, porque le han errado para el campeonato, sobre todo con la inflación».

Escuchá la nota: