Jueves 25 de Abril del 2024

Noticias

Frente Ciudadano: «es articular todas las expresiones perjudicadas por el Gobierno»

15 | abril | 2016

55c8090f2054f

Guillermo Carmona, Diputado del Frente para la Victoria por Mendoza, hizo hincapié en Nube Sonora sobre la vuelta a Buenos Aires de la ex Presidenta de la Nación y el panorama político que se abre en torno a ello.

«Cada vez se resulta más evidente que en Argentina tenemos un gran desafío, en el trabajo y la producción nacional, hay un diagnóstico compartido de los legisladores nacionales del Frente para la Victoria, es el diagnóstico que también la ex Presidenta tiene», sintetizó sobre la reunión que mantuvo Cristina Fernández de Kirchner con legisladores.

En ese sentido, remarcó: «Es cada vez es más necesario trabajar en la defensa del trabajo y la producción nacional, que se ven amenazados». «Sin lugar a dudas la propuesta de Frente Ciudadano busca articular con todas las expresiones sociales que se ven perjudicadas por el Gobierno Nacional», sostuvo.

El Diputado contó: «Estuve recientemente en la provincia de Tierra del Fuego, en Río Grande, pude percibir la situación social que se vive ahí frente a los despidos masivos que son consecuencias directa e inmediata de la liberación de los productos electrónicos».

Sobre esto continuó explicando: «Se está hablando de la introducción masiva de pc o notebook que se ensamblaban en Tierra del Fuego, de la introducción masiva de celulares. En Mendoza tenemos a miles de argentinos que deciden cruzar los fines de semana a Chile para comprar sus productos frente a la carestía de la vida que se ha producido a partir de la devaluación y la pérdida del poder adquisitivo del salario», y agregó: «Son síntomas de una situación que impacta de lleno a los sectores populares, a los trabajadores».

«Muchos que votaron a Mauricio Macri por un cambio positivo, van visualizando que ese cambio no llega, y lejos de eso tenemos una regresión a las políticas neoliberales que ya sufrimos en los 90» sostuvo.

En el marco de la situación con los Fondos Buitre, manifestó: ‘’Estamos ante un modelo económico que al no cerrar internamente, tiene como efecto la situación de un alineamiento político y económico con las grandes potencias, con Estados Unidos y el salvataje que significa el crédito internacional. Lo que se ha propuesto como arreglo para los fondos buitres es contrario a los intereses nacionales’’.

Reviví la entrevista: