Domingo 22 de Octubre del 2017

Cultura

Frank’s White Canvas: el secreto mejor guardado de Chile

14 | junio | 2017

¿Hablamos de alguna táctica oculta que guarda Juan Antonio Pizzi para lograr el pase al mundial de Rusia? ¿Hay algún objeto místico escondido en las tierras de Pablo Neruda? No, el secreto mejor guardado es Frank’s White Canvas, un dueto formado por Pancha Torés (batería) y Karin Aguilera (violas y voz) que viene con sobrados argumentos para ser la gran revelación del rock sudamericano.

IMG-20170608-WA0005

Fueron galardonadas como mejor disco de rock en los Premios Escuchar en su país, hace muy pocos días estrenaron un nuevo video, Wake Up, por lo que era una excelente oportunidad para charlar con Enlace Metálico.

Con sólo ver sus videos y las imágenes en las redes sociales se vislumbra que el dueto tiene un gran cuidado de la estética, por ello es que consultamos sobre cómo son sus presentaciones en vivo: “Nuestros shows muy intensos, hay mucha teatralidad” asegura Karin y agregan que incluso hay un guión para “generar una historia, una experiencia”.

El nombre de la banda lo cuentan así: “Frank’s nace de la combinación de Francisca y Karin y el lienzo blanco representa la oportunidad que te entrega estar ante un lienzo blanco antes de pintar. Tomar el blanco, echarlo encima y hacer lo que uno quiere”, una coherencia que el origina el sonido de la banda.

Escuchá la nota: