Viernes 29 de Marzo del 2024

Noticias

Fortaleciendo nuevas metodologías de enseñanza

6 | mayo | 2016

frafra

El Ingeniero Leonardo Melo, secretario del departamento de Ingeniería Eléctrica de la UTN Avellaneda estuvo en los micrófonos de TkN Radial para profundizar sobre la conferencia realizada en la FRA sobre principios neurocognitivos para enseñanza de nativos digitales, a cargo del Doctor Roberto Rosler, Director del Laboratorio de Neurociencias y Educación de Educar.

Según el también director de la Unidad Docente Básica de Física de la FRA, el objetivo de la iniciativa tiene como base la responsabilidad que deben adoptar los docentes para buscar distintas metodologías para mejorar el nivel de comprensión de los y las estudiantes, como una manera de adaptarse al escenario tecnológico imperante en la actualidad.

De acuerdo a lo expresado por el doctor Rosler, Melo profundizó en la importancia de realizar clases donde «el mensaje sea corto, preciso: una buena introducción, un desarrollo no muy largo y una conclusión a través de diversas estrategias audiovisuales».

En opinión del docente, «la física es una de las materias más audiovisuales que uno puede tener porque puede enseñarla directamente desde la experimentación», donde el avance de las tecnologías de la información permite seducir a los estudiantes con los contenidos.

«Si uno logra arrancar un tema sorprendiendo, por lo menos durante cinco o 10 minutos, tiene la atención de los chicos», comentó.

¡Escuchá la entrevista completa acá!