Sábado 20 de Abril del 2024

Economía

Formarán a consumidores por el cuidado de precios

29 | noviembre | 2016

big_2f20f4826aadc6391df07d7b249e98c2

Lucas Schaerer, periodista y dirigente de la Fundación Alameda, adelantó en Pensar en Nada sobre la Jornada de Formación y Cuidado de Precios al Consumidor. «El encuentro se da ante los pronunciados aumentos en todos los rubros», dijo.

En el ámbito de la formación técnica estará desde el titular de Maxiconsumo, Daniel Arroyo el ex Ministro de Desarrollo social, entre otros. En la mesa política va a estar un legislador porteño, el intendente de Esteban Echeverría, un senador bonaerense y una diputada nacional. También participará el Titular de la Alameda, Gustavo Vera.

«Algunas medidas tienen que ver con solo la provincia, y no se extienden al resto del país», explicó y afirmó que es el Estado quien tiene la potestad para intervenir en las grandes cadenas: «no estamos hablando de miles de empresarios, hay que sentarlos en la mesa y no remarcar los precios de origen que después llevan a las góndolas».

Schaerer indicó que el consumidor le tiene que reclamar al Estado Nacional que aplique la legislación vigente y sea regulador de precios, «puede haber trabajo digno y a su vez que los productos que se venden al consumidor tengan alcance al salario promedio».

El 70 % de los trabajadores tienen un salario de 8 mil pesos promedio: «El salario hoy no alcanza, por eso se ven los comedores, la línea de pobreza ha subido en la Ciudad de Buenos Aires, por eso pedimos que se declare la emergencia social».

Escuchá la nota: