Viernes 29 de Marzo del 2024

Cultura

Fontova estará en el Roma: «Con sus provocaciones, el Gobierno profundiza la grieta»

8 | septiembre | 2016

Crm4wEaXEAAtTNe

Horacio Fontova habló con La Tecno antes de su presentación en Avellaneda, en el marco del ciclo «Nacional y Popular» organizado por el Instituto PATRIA, y se mostró entusiasmado de cara al concierto en el coliseo bonaerense. «Para mí va a ser una sorpresa porque escuché a gente que quedó alucinada después de tocar en el Teatro Municipal Roma«, aseguró.

El artista, identificado políticamente con el kirchnerismo, no ahorró críticas hacia la actual gestión de Gobierno y dijo que «a este proyecto (político) lo que menos le interesa es la cultura». «Con la música uno expresa cosas: ahí va involucrado el criterio de cada uno y sirve para profundizar los pensamientos», añadió. A su vez, comentó que le compuso un tema a la expresidenta Cristina Fernandez de Kirchner, a quien aseguró que va a «seguir siempre». En este sentido, acusó al macrismo de «profundizar cada vez más la grieta» y ahondar las diferencias ideológicas en la sociedad.

Horacio «El Negro» Fontova presenta “El color de mi tierra”, un concierto íntimo donde interpretará temas clásicos de nuestro folklore y nuevas composiciones propias, como adelanto del nuevo disco que ya está en plena etapa de grabación. Será el viernes 9 de septiembre desde las 20 en el Teatro municipal Roma, ubicado en Sarmiento 109, Avellaneda.

Escuchá la entrevista: