Jueves 20 de Junio del 2019

Noticias

Firman convenio entre la UTN Avellaneda y la Asociación Deportiva San Martín de Wilde

23 | mayo | 2017

La firma del convenio entre la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional y la Asociación Deportiva San Martín de Wilde se llevó adelante el jueves 18 de mayo en el Salón del Consejo Directivo ubicado en el  Campus Villa Domínico –sito en av. Ramón Franco 5050–.

CzVIXykW8AAFh3K

A través de este acuerdo, promovido por la Secretaría de Bienestar Universitario, la Asociación proveerá e instalará iluminación nueva (12 reflectores LED) en la cancha central del Polideportivo de la Facultad, lo cual no solo generará un gran beneficio a la comunidad universitaria, sino a todos aquellos que utilizan este espacio, como es el caso del Club San Martín, que hará uso de la cancha durante cuatro horas por semana, los lunes y miércoles de 20 a 22 h.

Al momento de la firma estuvieron presentes, por parte de la FRA, el Secretario de Bienestar Universitario, Ing. Oscar Lopetegui; el Ing. Pablo Baldacchino; y el Director de Deportes, Psicólogo Social Marcelo Romero, quien manifestó: “Siempre hemos tenido una excelente relación con el Club, tanto individual como con los equipos, y esta es otra manera de abrir las puertas a la comunidad”. “Mediante este vínculo podemos relacionarlos con el barrio desde otro lugar, más allá de lo académico. El deporte también aporta a la formación y genera aprendizajes que son fundamentales”, destacó el Ing. Lopetegui, remarcando la importancia de la inserción social de la Facultad en la región y la retroalimentación entre ambas instituciones.

En representación del Club estuvo su Presidente, el Contador Daniel Enrique Ponce, acompañado por autoridades de la Comisión Directiva. Vale resaltar que la Asociación Deportiva San Martín comenzó a participar con un equipo de Fútbol 11 en el torneo que la UTN Avellaneda organiza desde hace cuatro años y, desde entonces, ha llevado adelante acciones de acercamiento con la FRA para el desarrollo de mejoras que generen un beneficio mutuo.

“Al ser nosotros un Club que no posee campo de juego, tener un espacio de referencia para entrenar es importantísimo”, señaló Daniel Ponce, y finalizó afirmando que “es fundamental la integración de los chicos, por eso seguiremos trabajando en conjunto”.