Jueves 28 de Marzo del 2024

Noticias

Facebook ahora “leerá” las fotos a personas no videntes

6 | abril | 2016

1459843926_732450_1459851213_noticia_fotograma

Mediante el uso de un algoritmo, Facebook describirá el contenido de las fotos a personas ciegas. La integración también forma parte de la agenda de la empresa Facebook. Ya se vieron proyectos vinculados a la temática para alcanzar una plataforma abierta a todos, eliminando algunas barreras para las personas no videntes.

La novedad es que la compañía, mediante un sistema de fotos integrando con inteligencia artificial para describir el contenido de las mismas, muestra un avance para seguir haciendo de Facebook una verdadera red social con inclusión.

La diferencia con el sistema implementado por Twitter es que Facebook será el que describirá de forma automática el contenido de las fotos a través de un sistema de inteligencia artificial en el que el equipo de accesibilidad de la compañía lleva trabajando los últimos años.

Este desarrollo llegará primero a iOS y luego a Android y a la web de la red social. La misma utiliza el aprendizaje automático y el learn machine para ir perfeccionando con cada imagen. Así el sistema va aprendiendo a hacer predicciones en base a lo que se ve en un imagen en particular: según va reconociendo elementos en una imagen, más depurado será su análisis.

Funcionaría de la siguiente manera: cuando los elementos de la imagen son reconocidos, el sistema hace uso de VoiceOver de Apple para describir en voz alta el contenido. Es capaz de identificar de forma fiable, y sin interacción humana, elementos en las fotos como puestas de sol, bebé sonriendo o sushi entre muchos otros.

Video:

 

Video:

 

Fuente: hipertextual.com