Viernes 19 de Abril del 2024

Economía

Estudiantes universitarios contra el aumento del subte

31 | octubre | 2016

0002057521

Estudiantes universitarios realizaron un «silbatazo» bajo la Av. 9 de Julio (en la combinación de las líneas B, C y D) en rechazo al tarifazo del subte para denunciar que los universitarios fueron excluidos injustamente del boleto educativo recientemente anunciado por el GCBA.

Carolina Maurente, Presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Psicología -UBA-, explicó en La Tecno: «Estamos rechazando el aumento a la tarifa general del subte y denunciando la exclusión de los estudiantes universitarios en la implementación del boleto educativo gratuito, que en Buenos Aires sólo alcanza a secundarios».

«Esto nos pone en riesgo de seguir accediendo a la educación público, más aún con este nuevo aumento», denunció y dijo: «todas estas medidas económicas de ajuste, están impactando directamente en el acceso y la permanencia en la educación pública».

Recordó el amparo colectivo contra los tarifazos que presentaron en marzo los estudiantes universitarios organizados: «vamos a seguir bancando y defendiendo la educación pública».

Escuchá la nota: