Martes 23 de Abril del 2024

Actualidad

Estudiantes de Abogacía en la UNPAZ eligen la conducción del centro

23 | mayo | 2017

unpaz

Este martes culmina el proceso eleccionario para determinar qué agrupación conducirá los destinos del Centro de Estudiantes de Abogacía de la Universidad José C. Paz. Una disputa donde diversas agrupaciones aspiran a liderar un proyecto político, dentro de una Casa de Estudios que presenta un claro perfil inclusivo.

Para conocer cómo se desarrollan los comicios, Cerca de la Revolución conversó con Leonardo Rosales, quien es candidato a presidente por la Agrupación HdP. Una abreviación que significa Hijos de Pobres y que se describe como la primera generación de estudiantes provenientes de la clase trabajadora que logra acceder a la Educación Superior,

Rosales aseguró que el movimiento se encuentra orgulloso del trabajo que se desarrolla al interior de la UNPAZ y donde, en caso de resultar electos, seguirán por la senda de «poder llevar las políticas universitarias abocadas a la inclusión social».

También hubo tiempo para comentar la situación en la que se encuentra el proyecto del boleto estudiantil gratuito para las universidades del conurbano y la necesidad de garantizar su accesibilidad universal.

¡Escuchá la entrevista completa!