Viernes 29 de Marzo del 2024

Noticias

Esteche crítico con Macri: «Si el Gobierno dura mucho, habrá un paisaje lamentable»

17 | agosto | 2016

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, DICIEMBRE 15: (ARCHIVO) El líder de Quebracho, Fernando Esteche, recibió hoy el beneficio de la libertad  condicional tras cumplir un año y medio de prisión en el penal de Ezeiza Foto NA: JUAN VARGASzzzz

En diálogo con La Tecno, el dirigente del Partido Miles cuestionó el desalojo a los jubilados en el Puente Pueyrredón y opinó que la represión es «previsible» porque «tiene que ver con la naturaleza de este Gobierno». En este sentido, cargó contra el Ejecutivo y aseguró que «además de ser un Gobierno para los ricos, es un Gobierno de cobardes».

Asimismo, recordó que desde inicios de la gestión de Mauricio Macri «todos los meses hemos tenido movilizaciones muy grandes con decenas de miles de compañeros en las calles». Según el referente del Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho, las protestas «dan cuenta» del impacto de las «políticas antipopulares» aplicadas por el Gobierno.

Sobre el aumento de la pobreza, Esteche afirmó que las estadísticas recientes se reflejan «en el aumento de la demanda de los comedores, en la deserción escolar y el crecimiento del changueo». En este sentido, advirtió que «no hay continuidad de las políticas públicas» y ejemplificó con el inminente cierre del Programa Barrios Bonaerenses.

Según Esteche, el tarifazo unificó y articuló reclamos entre diferentes sectores de la sociedad, y «dio muestras de una maduración de las clases medias», en tanto que generará «la alternativa política que todo el mundo reclama frente al macrismo».

Escuchá la nota: