Viernes 29 de Marzo del 2024

Actualidad

Esteche: “La visita de Obama tiene que ver con la restauración neoliberal de Macri”

22 | marzo | 2016

obama

Fernando Esteche, Líder del Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho, habló en Nube Sonora, en el marco de la llegada del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama a la Argentina, programada para mañana 23 de marzo.

Al respecto manifestó que “tiene que ver con la pretensión de restauración neoliberal que comanda Macri. Se ve como el soldado favorito del imperialismo norteamericano y aparece la visita de Obama, que viene de una Cuba que demostró que la política del bloqueo fue derrotada. Obama va a Cuba con una derrota en la mochila, con una derrota del bloqueo que no pudo derrotar a la Revolución”.

De esta manera, aseguró que Obama “viene con inversiones, para sostener un Gobierno como el que se está planteando en el país” y apuntó: “Que venga el 24 es un peso muy grande y de gran provocación” pero advirtió: “El pueblo ha resuelto construir un 24 de marzo masivo, y van a ser cientos de miles de compañeros que van a estar desfilando por Plaza de Mayo, manifestando el repudio al Gobierno”.

Por otra parte, remarcó que “Stella Calloni ha dado esta categoría que es un nuevo Plan Cóndor, cuya manifestación tiene que ver con la estigmatización mediática y, a través de eso, la otra arma que queda que son las corporaciones judiciales. Tanto lo que hacen con Maduro y Lula, como la persecución de Cristina Fernández en este país, son todas partes de este paradigma”.

En cuanto a la marcha, contó que Quebracho el 24 de marzo va a estar en Avenida de Mayo y 9 de Julio, «no se pudo articular una marcha común, sin opción entre una marcha y la otra, vamos a estar compartiendo el desfile de los compañeros”.

Para finalizar, en referencia a la noticia de que la Cámara del Crimen decidió que la causa de Alberto Nisman pase al fuero federal, apuntó: “Es lo que pretendían y lo que pretendía Stiuso. Esto es obra de Stiuso, pretendían el fuero federal porque lo han construido ellos”.

Escucha la entrevista completa: