Viernes 29 de Marzo del 2024

Economía

Ernesto Villanueva: «Hay un proyecto para declarar la Emergencia Financiera en la UNAJ Argentina»

4 | octubre | 2016

unaj

Ernesto Villanueva, rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, habló con La Tecno tras el encuentro del Consejo Interuniversitario Nacional y explicó que hay varias Universidades que «atraviesan dificultades importantes». En el caso de la casa de estudios varelenses, la crisis está relacionada con «un déficit estructural producto del crecimiento de los estudiantes». En este sentido, comentó que la Universidad Jauretche está evaluando declarar la emergencia financiera, tal como lo hizo hace una semana la Universidad Nacional de Avellaneda.

Además, Villanueva se refirió a la visita a Milagro Sala y reivindicó el respaldo a quien consideró «una presa política». A su vez, cuestionó al Gobernador Gerardo Morales y enumeró las inconsistencias en el proceso judicial entablado contra la dirigente tupaquera. «Uno está tentado a pensar que los opositores en Jujuy son tratados como delincuentes», espetó.

Asimismo narró que las compañeras de prisión de Milagro Sala señalaron que «funcionarios judiciales» las inducen a mencionar a José López y al exgobernador Fellner en sus declaraciones para obtener la libertad. «La situación de algunas reclusas es una vergüenza para toda la nación argentina», puntualizó.

Escuchá la nota: