Viernes 29 de Marzo del 2024

Noticias

“Encuentro de miradas” abrió el ciclo 2016 del Hall de las Artes

16 | marzo | 2016

El Ing. Sebastián Blasco y Oscar Veloso reconocieron a los artistas

La Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, a través de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, inauguró ayer la muestra colectiva multidisciplinaria “Encuentro de miradas”. De esta manera se dio comienzo al ciclo 2016 del Hall de las Artes.

“Grupo encuentro de miradas” reúne 36 obras de diversos artistas: Nicolás Alacante; Roberto Brandan; Ezequiel Brizuela; Sylvia Caprara; Rubén Castorina; Clara Ciraolo; Alicia Corbalán; Mirtha Cuellar; Claudia García; David Gómez; Florencia Lucía Flores; Nancy Frías; Daniela Ibáñez; Mariana Kindlein; Lila Luna; Miriam Marchesi; Mariela Massarella; Silvia Marmori; Nélida Farías; Vanesa Monrocle; Marta Nastaly; María Eugenia Perata; Graciela Peyton; Valeria Pustizzi; Gabriela Rachmil; Nicolás Rodríguez; Carlos Rossi; Mariela Sandi; Liliana Shoenberger; Osvaldo Tevez; Maximiliano Vaca y Gladys Vázquez.

El Ing. Sebastián Blasco, Secretario de Cultura y Extensión Universitaria, realizó la apertura en la que resaltó que “a través de este primer encuentro, de tantos que habrá a lo largo del año, puedo hacer un balance de todo lo que hicimos hasta ahora, y este espacio fue un reto”. Luego, agregó: “Eso nos plantea la política que tiene esta Facultad para con el arte y otras actividades que desarrollaremos a lo largo del año, y que son ustedes quienes tienen que apropiarse de este espacio porque no hay muchos lugares gratuitos para que los artistas puedan mostrar sus obras”.

Por su parte, Oscar Veloso, responsable del Hall, resaltó el apoyo de parte del Decano, Ing. Jorge Omar Del Gener, y del Secretario de Cultura y Extensión Universitaria, y destacó la incorporación de un aula a partir de este año destinada a cursos y talleres artísticos.

Entre las obras presentadas, Carlos Rossi reúne un imaginario fantástico y medieval para narrar a través de ilustraciones y acrílicos los orígenes de la tierra, los Dioses y la humanidad. Roberto Brandan, por su parte, presentó un fileteado porteño, una técnica que hace su primera incursión en el Hall de las Artes. El intermedio musical estuvo a cargo del conjunto “Asikuy”, un dúo femenino que aportó un matiz folklórico pop a la muestra.

La exposición puede visitarse, con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 9 a 21 horas en Av. Mitre 750, Avellaneda.