Martes 16 de Abril del 2024

Noticias

Encuentro de divulgación de ASHRAE en la UTN Avellaneda

9 | junio | 2017

Se realizó el miércoles 7 de junio en el Salón de Videoconferencias del Campus Villa Domínico.

La charla se brindó en el Salón de Videoconferencias

La Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, a través del Departamento de Ingeniería Mecánica, organizó la charla “ASHRAE: Estándares de eficiencia energética y etiquetado energético de edificios”, que se realizó el miércoles 7 de junio en el Salón de Videoconferencias del Campus Villa Domínico, sito en av. Ramón Franco 5050. Vale resaltar que ASHRAE (American Society of Heating, Refrigerating and Air-Conditioning Engineers) es la Sociedad Americana de Aire Acondicionado, Refrigeración y Calefacción.

La actividad contó con una gran convocatoria de estudiantes, quienes recibieron la bienvenida de parte del Ing. Enrique Filgueira, Vicedecano de la FRA.“Estamos abiertos a todo tipo de actividades que tengan que ver con la formación de Ingenieros y todo lo que trae consigo, y tanto el Ing. Rosón Rodríguez como el Ing. Montgomery (disertantes de la charla, representantes del Capítulo Argentino de ASHRAE) cuentan con una vasta experiencia en el tema”, afirmó el Vicedecano.

Luego de una breve introducción, el Ing. Florentino Rosón Rodríguez manifestó: “Voy a comentar los beneficios que obtienen los estudiantes al asociarse a ASHRAE y hablar sobre el examen que deben aprobar. Yo soy Ingeniero Mecánico graduado en la UTN, y ahora estoy dedicado a una empresa de controles a la cual pertenezco, y abocado de lleno a lo que es ASHRAE”. Luego, le cedió el lugar al Ing. Ross D. Montgomery, procedente de los Estados Unidos, quien disertó sobre la temática BuildingEQ, haciendo principal hincapié sobre qué edificios tienen dicha certificación en la Argentina.

A lo largo de la actividad se desarrolló la historia de la organización, la cual cuenta en la actualidad con más de 50.000 miembros, siendo su objetivo primordial el bienestar humano a través de la tecnología para la sustentabilidad en el entorno construido, centrándose en los sistemas de construcción, eficiencia energética y refrigeración.

Zona de los archivos adjuntos