Sábado 20 de Abril del 2024

Economía

Emergencia social: “No queremos una Ley para que veten, queremos respuestas”

23 | noviembre | 2016

na05fo01

Gildo Onorato, Secretario de Políticas Sociales del Movimiento Evita y dirigente de la CTEP, habló en Primer Acto sobre el proyecto de Ley de Emergencia Socialy adelantó que mañana realizarán ollas populares frente al Congreso. «Hay pedida una sesión especial por todos los bloques de la oposición, estamos en un proceso de dialogo con el bloque oficialista que recién ayer se inició después de meses».

Ayer el bloque discutió modificaciones para ser tratadas y no se logró un acuerdo. «Ellos plantean una ley para los sectores populares sin financiamiento y eso nos parece una burla más», explicó a la vez que informó que mañana van a estar realizando ollas populares frente al Congreso Nacional.

En la reunión del lunes con Stanley, se hicieron una serie de ofertas a los reclamos de las organizaciones «Hay un bono de 2 mil pesos para los programas, aumentos en las partidas alimentarias y distintas políticas sociales y estamos en desacuerdo con el aumento que nos propone para la AUH. Nosotros seguimos pensando que se tiene que pagar mil pesos por beneficiario y no por grupo familiar», dijo Onorato.

«El gobierno tiene que comprender que cuando ellos nos trataron de desestabilizadores nuestra propuesta fue generar una ley discutida con los distintos bloques de la oposición. Me parece que el gobierno tiene que comprender que nosotros no queremos una ley para que el gobierno la vete y tenga un costo, sino una ley que dé respuestas concretas a nuestros compañeros», afirmó.

 

Escuchá la nota completa: